lunes, 11 de julio de 2011

BERENJENAS RELLENAS CON JAMON Y QUESO

Hoy te recomendamos una receta deliciosa y muy sana: berenjenas rellenas con jamón y queso. La berenjena es una verdura nutritiva, muy económica y además sabrosa. Este plato es una opción perfecta si te encuentras haciendo dieta o si quieres cuidar tu salud.

Ingredientes:
2 berenjenas, sin tallos, cortadas a lo largo
50 g de jamón, picado
1 cucharada sopera de perejil picado
1 tomate, pelado y picado
50 g de pan rallado
1/2 cebolla, pelada y rallada
Sal y pimienta recién molida, a gusto
175 g de queso cheddar rallado
Perejil para decorar
Tiritas de morrón para decorar
Preparación:
1. Vaciar las berenjenas, sacándoles la pulpa.
2. Hacer el relleno combinando el jamón, el perejil, el tomate, el pan rallado, la cebolla, los condimientos y 50 g de queso con la pulpa de la berenjena.
3. Colocar las berenjenas en una fuente para horno y rellenar con la mezcla. Espolvorear con el queso restante y cubrir con papel aluminio.
4. Cocinar en el horno a 200°C durante 20 minutos, luego sacarles el papel de aluminio y cocinar por otros 5 a10 minutos, hasta que estén crujientes y doradas. Servir calientes, adornadas con perejil y morrón.

lunes, 4 de julio de 2011

COMIDA CUBANA

PICADILLO A LA HABANERA-----COMIDA CUBANA

COMIDA CUBANA---ROPA VIEJA

COMIDA CUBANA

COMIDA CUBANA

ARROZ CON CAMARONES

COMIDA CUBANA

ARROZ AMARILLO CON POLLO

ARROZ A IMPERIAL RELLENO CON POLLO

ARROZ FRITO

SALPICON DE PULPO (Receta de brujitagallega)

Datos básicos
Casero
Española
Pescados

Ingredientes
▪ pulpo cocido
pimiento rojo
pimiento verde
cebolla
tomate
langostinos

Elaboración
Córtamos los ingredientes en trocitos.Aliñamos con sal,aceite y vinagre, a nuestro gusto. El salpicón debe picar un poquito al vinagre.

Imagen 0


 

SALPICON DE LEGUMBRES CON SURIMI

Datos básicos
Thermomix
Española
Verduras y legumbres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 6
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 6 comensales
▪ 200 g de judías blancas cocidas (lavadas y escurridas)
▪ 200 g de garbanzos cocidos lavados y escurridos)
▪ 200 g de lentejas cocidas (lavadas y escurridas)
▪ 1 tomate maduro cortado en dados
▪ 2 huevos duros (reserve para decorar)
▪ 250 g de palitos de cangrejo (surimi)
Vinagreta:
▪ 60 g de cebolleta cortada en rodajas
▪ 60 g de pimiento rojo cortado en trozos
▪ 60 g de pimiento verde cortado en trozos
▪ 100 g de aceite de oliva virgen extra
▪ 30 g de vinagre
▪ 1 cucharada de mostaza
▪ 1-2 cucharadas de ketchup
Sal

Elaboración

Imagen 0

Imagen 1

Preparación:

1 Mezclar en una ensaladera las legumbres cocidas.
   Añadir el tomate y parte de los huevos duros troceados.

2 Poner en el vaso los palitos de cangrejo y trocear 3 seg/vel 4. Volcar en la ensaladera, mezclar y reservar.

3 Sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes de la vinagreta y programar 4 seg/vel 4. Verter la vinagreta sobre la ensalada, mezclar, decorar con el resto del huevo duro y servir.

Variante

Se puede sustituir el surimi por pulpo cocido cortado en rodajas finas.

BIZCOCHO DE GALLETAS OREOS

Ingredientes:

* 225 grs de harina
* 1 sobre de levadura
* 85 grs de mantequilla
* 2 huevos
* 170 grs de azúcar
* 240 ml de nata (crema de leche)
* 1 cucharadita de esencia de vainilla
* 8 galletas Oreo, además algunas para decorar

Preparación:

Primero blanquemos la mantequilla con el azúcar, añadimos un huevo y batimos hasta que este bien integrado y luego el otro huevo.
Después de tamizar la harina y la levadura la vamos incorporando a la mezcla anterior intercalando con la nata (crema de leche). Lo ultimo agregamos las galletas troceadas.
El horno lo precalentamos a 200º.
Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla, por encima de la mezcla yo puse varias oreos enteras a modo de decoración.
Horneamos a 175º y vamos pinchando hasta que el palito salga limpio.

Bizcocho de Oreos

BATIDO DE MANGO CON COCO

BATIDO DE MAMEY O ZAPOTE

JUGO DE TAMARINDO

CHAMPOLA DE MAMONCILLOS O LIMONCILLOS

domingo, 3 de julio de 2011

LA SALSA BECHAMEL( Aprenda a cocinarla)

huevo batido
Una de las salsas más empleadas en cocina es, sin duda alguna, la bechamel. Su origen no está del todo muy claro, puesto que unos hablan de que nació en Francia y otros en Italia. Sea como fuere, lo cierto es que gracias a esta salsa de color blanco y textura suave, muchos alimentos, como las verduras, ganan en sabor, mientras que otros, la tienen como parte fundamental de ellas mismas, siendo el ejemplo más claro en este caso el de las croquetas.

Los ingredientes que principalmente se usan para su elaboración son la mantequilla, la harina y la leche. Según el gusto de cada persona, la mantequilla puede ser sustituida por aceite o se puede usar harina de maíz o de trigo. Lo que sí se aconseja en todo caso es que la leche sea entera, para que el espesor de la salsa sea el deseado. Para terminar de aderezarla, se usa sal y pimienta, aunque cada vez más la mayoría de los que la elaboran apuestan por darle un toque especial con nuez moscada.

Preparación con paciencia

Lo primero que haremos será colocar una cacerola en un fuego a media potencia. También se puede emplear una sartén, como podemos ver en la fotografía. Después, añadimos un pedazo de mantequilla y una cucharada sopera de harina. Removemos con unas varillas o con una cuchara de madera unos segundos, hasta que veamos que adquiere un cierto color tostado. Esta mezcla de grasa con harina se conoce como roux y se usa para espesar líquidos y obtener salsas. En esta caso, la bechamel.
derritiendo mantequilla mezclando con harina bechamel
Pasados unos segundos, vertemos leche y removemos, hasta que veamos que va espesando. Cuando veamos que se convierte en una pasta grumosa, volvemos a verter más leche y seguimos removiendo. Este operación de echar el líquido y remover la seguiremos repitiendo hasta obtener la textura deseada. Por eso, hablar de una cantidad exacta de leche es complicado, porque todo dependerá del espesor que deseemos de nuestra salsa.

Mientras se termina de espesar, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada molida y mezclamos bien. También se pueden añadir estas especias cuando echemos la mantequilla al principio. Por último, si nuestra salsa ha quedado con grumos, algo que suele ser bastante frecuente, podemos usar un truco casero, aunque poco profesional que es darle un toque de batidora. Para conseguir que quede totalmente libre de grumos sin necesidad de usar este electrodoméstico el único secreto es remover muy bien y emplear leche calentada previamente.

¿En qué recetas la usamos?

Los usos de esta salsa o crema son infinitos. Se suele emplear para la elaboración de lasañas y canelones. Una vez echas las capas o rollos de carne y pasta, se vierte por encima, se espolvorea queso rallado y se gratina. En esta caso, la espesura de la bechamel debe ser intermedia, ni muy líquida, ni muy sólida. Cuando tiene que ser un poco más líquida es cuando se emplea para cubrir ciertas verduras, como las espinacas y la coliflor. Añadiendo queso, piñones y dándole un toque de horno, obtienes un sabor en las verduras muy especial.
canelones lasaña croquetas
El plato que tiene como base central la bechamel son las croquetas. En este caso, necesitamos que prácticamente la salsa se convierta en una masa compacta para poder dar forma y rebozar la mezcla en pan rallado con el fin de freírlas y que no se nos deshagan. Aquí se demuestra la versatilidad de la bechamel, pues puedes añadirla desde pedazos de pollo, hasta pescado y gambas, entre otros muchos ingredientes, para hacer croquetas de todas las variedades que puedas imaginar.

Otros usos de la bechamel son, por ejemplo, para rellenar pimientos. La combinación del sabor fuerte de estos vegetales con la suavidad de la bechamel los convierte en un plato delicioso. También sirve para rellenar crêpes, combinados con espárragos trigueros o champiñones, entre otras muchas ideas. Como podéis observar, de una receta tan sencilla, se obtienen multitud de platos. Aunque muchos temen no dar con su punto exacto, no lo dudes y prueba. No te pierdas todo lo que puedas cocinar con ella.

ENSALADILLA DE PURE DE PATATAS

EnsaladillaPseudo ensaladilla de puré de patatas (receta de Nora Novata)

Ingredientes: puré de patatas espeso (si es casero mejor) y relleno (2 huevos cocidos, 4 palitos de cangrejo, 2 latitas de atún en aceite, aceitunas y mahonesa).

Para la decoración: mahonesa, pimiento morrón, espárragos y aceitunas.

Elaboración:
Ponemos en la ensaladera una capa de puré de patatas. Encima, una de relleno y, luego, otra de puré. Se unta de mahonesa y se decora con el pimiento, los espárragos  y las aceitunas. Dejamos enfriar.

COLIFLOR CON PARMESANO Y BACON

Datos básicos
Microondas
Internacional
Primeros
Verduras y legumbres
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: medio
Calorias: media
Comensales: 4
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ Coliflor 600 gr.
bacon 4 lonchas
queso parmesano 100 gr.
▪ nata (crema de leche) líquida 1 taza
manzana reineta 2 unidades
sal
pimienta molida

Elaboración
COLIFLOR CON PARMESANO Y BACON
Lavar la coliflor y cocerla en el microondas: sin escurrirla colocarla en un recipiente, tapar con papel plástico y cocer a máxima potencia 8-10 minutos. Dejar 2 minutos en el microondas y retirar.
Pelar las manzanas, quitar el corazón y cortarlas en cuartos. Meterlas en el microondas 2 minutos a máxima potencia, retirar y colocar en una fuente de servir junto con la coliflor. Colocar en un cuenco la nata (crema de leche) y el queso rallado y llevar al microondas a máxima potencia 1 minuto; remover y meter otro minuto, salpimentar y mover la salsa con una cuchara de madera. Cortar el bacon en trocitos y meter al microondas tapado con papel de cocina, 1-2 minutos.
Verter la salsa sobre la coliflor y adornar con el bacon tostadito. Servir al momento.
Fuente: http://www.cocinavino.com
 

COLIFLOR EMPANIZADA

Datos básicos
Tradicional
Internacional
Primeros
Verduras y legumbres
▪ Dificultad: media
▪ Coste: bajo
Calorias: alta
Comensales: 4
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ Coliflor 800 gr.
huevo 2 unidades
queso rallado 1 cucharada
sal
pimienta molida
aceite de oliva 1 taza
pan rallado 200 gr.

Elaboración
COLIFLOR EMPANADA
Lavar la coliflor y separarla en ramilletes; Cocerla en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté "al dente". Escurrirla muy bien.
Mezclar en un plato el pan y el queso rallado. Batir los huevos en un cuenco y pasar la coliflor por ellos y seguidamente, por el pan rallado y el queso. Calentar abundante aceite en una sartén profunda y freír la coliflor hasta que esté crujiente y doradita. Escurrir sobre papel absrbente y servir inmediatamente, acompañada con salsa tártara u otra salsa al gusto.
Fuente: http://www.cocinavino.com
 

CREMA DE ZANAHORIA


Datos básicos
Thermomix
Sopas y cremas
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 4
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ 400 gr de zanahorias peladas
▪ 300 gr de patatas partidas en trozos pequeños
▪ 50 gr de aceite de oliva virgen extra
▪ 200 gr de puerros
▪ 2 dientes de ajo
▪ 2 pastillas de caldo de ave o sal
▪ pimienta al gusto
▪ 6 quesitos desnatados
perejil picado

Elaboración
 CREMA DE ZANAHORIA LIGHT

Ponga en el vaso las zanahorias, los puerros cortados en rodajas y los ajos. Trocee 10 seg., en vel. 4 ayudándose de la espátula. Incorpore el aceite, bajando lo que haya podido quedar en las paredes del vaso, y programe 10 min., 100º, vel. 1 ½.

Añada la mitad del agua y triture 30 seg., en vel. 6 y 1 min., en vel. Máxima. Agregue el resto del agua, las patatas troceadas, los calditos y la pimienta. Programe 30 min., 100º, vel. 1 ½.

Cuando termine, incorpore los quesitos y programe 1 min., 90º, vel. 3. Añada 200 gr. de agua y triture 1 min., en vel. máxima para que quede una crema aterciopelada.

Rectifique la sazón, espolvoree con perejil picado y sirva muy caliente

CREMA DE CALABACIN THERMOMIX

15/06/2011 - 11:59  Fotos: 2  Vídeos: 0

Datos básicos
Thermomix
Sopas y cremas
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 4
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ 500 gr de calabacines
▪ 1 cebolla pequeña
▪ 1 patata mediana
aceite
sal
agua
▪ 4 quesitos

Elaboración

Lavar bien el calabacín, trocearle y echar al vaso de la thermomix. Añadir la cebolla y la patata troceadas, triturar 10 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite, la sal , y el agua ,y progamar 25 minutos 100 ºC y velocidad 1. Cuando termine, echar los quesitos, y progamar 10 segundos velocidad 5, y un minuto velocidad máxima.


Flashup
 

CREMA DE LECHUGA

Datos básicos
Vegetariana
Sopas y cremas

Ingredientes
▪ 1 Lechuga
▪ 2 Patatas
▪ 1/2 Cebolla
▪ 1/2 Pimiento Verde
▪ 1 Puerro
▪ 1 Litro de Agua o Caldo de Verduras
▪ 75 ml. de Nata (crema de leche) Liquida
Aceite
Sal

Elaboración
Picar la cebolla y ponerla a pochar con un poco de aceite. Limpiar bien el puerro, picar y añadir a la cazuela. Limpiar el pimiento verde, picarlo también y añadir.
Mientras se pochan estos ingredientes, limpiar las patatas y partirlas en cachos pequeños. Limpiar la lechuga y cortar en juliana. Una vez pochada la cebolla, el pimiento y el puerro, añadir las patatas y la lechuga y rehogar un poco. Añadir después el caldo de verduras o agua. Poner sal y dejar cocer.
Una vez esté en su punto, pasamos por la batidora hasta que quede bien triturado y por último, añadimos un chorrito de nata (crema de leche) (crema de leche) si se desea.

Flashup
 

CREMA DE CANGREJO


Datos básicos
Fácil
Olla gm
Sopas y cremas
▪ Dificultad: facil

Ingredientes
▪ 3-4 puerros
▪ 12 palitos de surimi y 2 más por ración
▪ 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
caldo de verduras o pollo
▪ 100 ml de nata (crema de leche).

Elaboración
La otra noche no sabía que hacer de cenar y mirando por al nevera fui sacando lo que encontraba, me arriesgué a hacer la crema, ya sabía que en casa los palitos de surimi les gustaban, pero en crema y para tomar templada?.......Y salio esta crema de cangrejo, se prepara en un momento con cosas que siempre solemos tener en la nevera,queda exquisita incluso cuando tenemos invitados o queremos preparar una comida en una fecha especial, lo único a tener en cuenta es que los palitos de surimi sean de una calidad medio-alta, ya que eso mejorara mucho la crema....


Imagen 1



Ponemos a cocer los puerros con el caldo de pollo o verduras ,menú cocina 5 minutos. Cuando estén cocidos ponemos en el vaso de la batidora,los puerros, los palitos de surimi,( menos lo que tenemos para guarnición),las rebanadas de pan, un poco de caldo, no ponemos mucho,para que no quede muy líquida,la nata (crema de leche) y salpimentamos.
Trituramos y probamos de sal, si ha quedado muy espeso le ponemos un poco más del caldo y dejamos a nuestro gusto de espesor.... Pasamos por un chino para que nos quede una crema muy fina....

Partimos los demás palitos de surimi en trozos pequeños y se los ponemos a la crema...



Imagen 2

REMA DE MANZANA AL CURRY


Datos básicos
Fácil
Olla gm
Sopas y cremas

Ingredientes
▪ 4 manzanas
▪ 2 cebollas
▪ 1 vaso de leche
▪ 100ml de nata (crema de leche) liquida
▪ 2 vaso de caldo de pollo
▪ 4 lonchas de jamón serrano
▪ 1 cucharadita de curry
▪ 1/2 limón
aceite

Elaboración
Hoy os traigo una crema de manzana, la mayoría pensareis que es dulce para rellenar algún postre o algo por el estilo, pero no, la crema es salada para tomar de primer plato.Tenia algunas manzanas por la nevera que ya estaban un poco blandas y las usabas o al final iba a tener que tirarlas.Yo he usado las manzanas de las rojas, pero podéis usar cualquier variedad, y os decidís a usar reineta añadirle un par de cucharadas de azúcar para quitarle un poco el ácido que tienen esa variedad de manzanas.

Yo le utilizado un poco de curry, pero si no os gusta el sabor o no estáis seguros de que no les guste en casa no es obligatorio ponérselo, pero os aseguro que con ese toque a quedado divina la crema.

Y ahora a por la receta !!!!..


Imagen 0

Pelamos y picamos la cebolla en juliana, lavamos 3 de las 4 manzanas, le quitamos el corazón y las partimos en trozos, da igual el tamaño,ya que las vamos a triturar.Ponemos un poco de aceite en la olla, y ponemos a pochar las cebollas y las manzanas.Cuando ya haya cogido color,le añadimos el vaso de leche, los 2 vasos de caldo y la cucharadita de curry. Cerramos la olla y dejamos cocer 8 minutos menú cocina. 

Hacemos los crujientes de jamón, en un plato llano ponemos un papel de cocina, las lonchas de jamón bien extendidas, otro papel de cocina encima y otro plato llano y lo ponemos en el microondas a máxima potencia 2 minutos, dejamos enfriar tal cual esta.
Partimos en trocitos muy pequeños la otra manzana le añadimos el zumo del limón y reservamos hasta la hora de servir.
Cuando este templada la crema le añadimos la nata (crema de leche) y trituramos, comprobamos de sal y ya tenemos lista esta crema tan rica y tan original.....Para servir le ponemos una cucharada de la manzana que teníamos reservada y una loncha de jamón.....

Imagen 0

CREMA DE COLIFLOR

Datos básicos
Tradicional
Internacional
Primeros
Sopas y cremas
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: medio
Calorias: baja
Comensales: 4
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ Coliflor 500 gr.
cebolla 1 unidad
aceite de oliva 3 cucharadas
maicena 2 cucharadas
leche 1 taza
caldo de ave 1 taza
perejil
sal
pimienta blanca molida

Elaboración
CREMA DE COLIFLOR (2)
Quitar las hojas verdes y duras de alrededor de la coliflor y la parte\r\ncentral más dura, lavarla muy bien bajo el chorro del agua fría y\r\ncolocarla en una olla. Cubrirla con agua, añadir sal y ponerla al fuego,\r\ndejándola cocer hasta que esté tierna pero firme para que no se deshaga\r\nal sacarla.
Sacar la coliflor de la olla y escurrir bien. Trocearla en\r\nramitos y reservar unos cuantos para adorno. Si quiere evitar que la\r\ncoliflor desprenda demasiado olor durante la cocción, agregar al agua un\r\ntrocito de miga de pan empapada en vinagre.
Pelar y picar finamente la cebolla, y ponerla a rehogar en una sartén al\r\nfuego suave, hasta que se ponga transparente. Incorporar la coliflor y\r\nrehogarla junto con la cebolla durante 10 minutos, moviéndola de vez en\r\ncuando para que no se pegue. Salpimentar y ponerla en el vaso de la\r\nbatidora.
Batir hasta obtener un puré suave y ponerlo al fuego en una cacerola.\r\nDiluir la maicena en leche, agregarla al puré de coliflor junto con 3 tazas\r\ncaldo y dejar cocer a fuego suave durante 10 minutos, removiendo.\r\nRectificar la sazón y servir espolvoreada con perejil picado y con la\r\ncoliflor reservada.
Fuente: http://www.cocinavino.com
 

ARROZ CON COLIFLOR

Datos básicos
Casero
Arroz
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 4
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ 1/2 coliflor pequeña
▪ 250 gr de bacalao desalado y troceado
▪ 4 dientes de ajo
pimientos verde y rojo al gusto troceados
▪ hebras de azafrán
arroz bomba según comensales
caldo o agua (2 veces y media la cantidad de arroz)
▪ 100 cc de aceite de oliva
▪ sal

Elaboración

Se pone la paella al fuego con el aceite, se sofríen los ajos enteros con piel, a continuación se retiran y reservan y se añade la coliflor y los pimientos, se sofríen bien, y también el azafrán. A continuación el bacalao, unas vueltas que se impregne del aceite y por último el arroz, se sofríe y se añade el agua hirviendo. Ya sólo queda esperar que se haga el arroz y dejamos reposar tapado con un paño durante 10 minutos.

Flashup
 

COLIFLOR CON BESAMEL GRATINADA

Datos básicos
Casero
Verduras y legumbres
▪ Dificultad: media
▪ Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 5

Ingredientes para 5 comensales
▪ 1 coliflror
▪ 1pastilla de caldo de carne
▪ 80 grm de mantequilla
▪ 3 cuharadas de harina
▪ 1litro de leche
▪ 1/2 cucaradita de pimienta
▪ 1/2cucharadita de nuez moscada
▪ 1/2 paquete de queso de fundir
sal
▪ acite de oliva virgen

Elaboración
COLIFLOR CON BESAMEL GRATINADA

Como es habitual y en estos tiempos que corren seguimos con otra receta de coste bajo, pero no por ello deja de estar deliciosa, la ración nos viene costando entre 0.60 céntimos de € y 1 €.
Imagen 0
Ingredientes:

    1 coliflor 1 pastilla de caldo de carne 2 tacos de mantequilla del tamaño de una nuez 3 cucharadas soperas de harina 1 litro de leche 1/2 cuchradita de café de pimienta 1/2 cucaradíta de cafe de nuez moscada 1/2 paquete de queso de fundir 3 quesos sal aceite de oliva virgen agua Compramos una coliflor hermosa y si no estamos de prepararle le pedimos al frutero que nos quite las hojas para que luego en casa nos sea mas sencillo arrancar del tronco los pedazos. Imagen 0Ponemos los pedazos de coliflor en una olla con abundante agua fría, sal y la pastilla de caldo de carne y la dejamos que hierva 20 minutos. Escurrindola cuando este cocida Imagen 0Imagen 0Mientras la coliflor se nos cuece ponemos en una sartén la mantequilla,cuando la tengamos desecha añadimos las 3 cucharadas de harina y la doramos un poquito,que no se nos ponga muy oscura. Seguidamente vamos añadiendo la leche poco a poco, mezclando con la harina tostada de forma que nos quede homogénea, sin grumos.Es bastante laborioso pero el resultado merece el esfuerzo. Acabando de añadir la leche incorporamos la sal, la pimienta y la nuez moscada dejando que se haga sin dejar de revolver, si vemos que nos quedan grumos la pasamos por la batidora. Otra solución es comprar la besamel precocinada y condimentarla de la misma forma. Imagen 0 Ponemos la coliflor cocida en un bandeja de horno alta, le añadimos la besamel, el queso rallado y añadimos un chorrito del aceite sobre el queso, esto ayuda a que funda mas rápidamente, e introducimos en el horno precalentado a 225grados, dejamos 10 minutos y posteriormente gratinamos durante 3 o 4 minutos al máximo.Cuando lo sirvamos acompañamos con un chorro de aceite de oliva virgen. Listo y comer