jueves, 23 de junio de 2011

CALAMARES RELLENOS

CALAMARES RELLENOS
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
calamares, 1 kilo

cebolla grande, 2 unidades

perejil, 1 manojo

vino blanco, 1/2 taza

miga de pan, 3 cucharadas

harina, 30 gramos

sal,  al gusto

huevo duro, 1 unidad

diente de ajo, 2 unidades

jamón serrano, 2 lonchas

piñón, 2 cucharadas

aceite de oliva,  al gusto

pimentón dulce, 1/2 cucharada

pimienta molida,  al gusto



ELABORACIÓN
Limpiar bien los calamares, separar los tentáculos de las bolsas y lavarlos bajo el chorro del agua fría, quitando la telilla que los recubre y sacando la pluma que tienen en su interior.

Pelar y picar el huevo duro. Pelar los ajos y picarlos muy menudos. Picar el jamón serrano. Lavar el manojito de perejil, sacudirlo para que suelte el agua y picarlo finamente. Picar los tentáculos de los calamares y ponerlos con toda la picada anterior en un cuenco.

Añadir a la picada un poco de cebolla picadita, la miga de pan, 1 cucharada de vino, sal y pimienta. Mezclar todo muy bien y rellenar con ello los calamares, sujetándolos con un palillo. Pasar los calamares por harina y freírlos en un poco de aceite. Sacarlos escurridos y rehogar en el mismo aceite la cebolla restante.

Agregar los piñones, ligeramente machacados, el pimentón y el resto del vino; revolver todo con una cuchara de madera e incorporar los calamares de nuevo. Regar con agua hasta cubrir casi del todo y cocer a fuego muy suave hasta que los calamares estén tiernos. Sacar los calamares y esperar que se enfríen ligeramente; cortarlos en rodajas gruesas y pasar la salsa por un chino. Colocar los calamares en una cazuela, cubrirlos con la salsa, calentar y servirlos. Si lo prefiere y los calamares no son grandes, puede servirlos enteros, sin cortar.


FICHA DE LA RECETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario