domingo, 26 de junio de 2011

FIAMBRE DE POLLO

Datos básicos
Fácil
Microondas
Española
Entrantes
Tapas
Pinchos
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: bajo
Calorias: baja
Comensales: 4
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ 400 grs de carne picada de pollo
▪ 1 huevo
▪ 1/2 vaso pequeño de vino blanco
▪ 3 Cdas de pan rallado
Bacon ahumado o adobado (panceta)
▪ Sal y pimienta a gusto
▪ 2 filetes finos de pollo
▪ 1 huevo duro

Elaboración
Ahora que viene el calor no apetece cocinar, no? les dejo esta receta que me pasó mi amiga Matilde, es muy fácil, y se cocina en el microondas!!
En casa nos encanta y me ha sacado de más de un apuro con visitas que caen de sorpresa. A continuación la receta original, como verán en la preparación la modifico un poco.
Gulp! como decía la Sra. Blanca Cotta, gran cocinera argentina.

Imagen 0

Preparación:
Batir el huevo ligeramente, agregar el resto de los ingredientes, menos el bacon, y mezclar todo muy bien.Quitamos las cortezas a las tiras de bacon y forramos un molde de budín que quepa en el microondas. Echar la mitad de la preparación, acomodar los filetes de pollo, el huevo duro en rodajas y tapar con el resto.Cubrir el molde con film dandole una vuelta entera, hacer unas perforaciones para dejar escapar el vapor, y cocinar en el microondas, si es de 750 w serán 15 min, el mío es de 1000 y lo dejo 12 min. Cuando termina la cocción dejarlo dentro del micro 5 min. Desmoldar y decorar a gusto.
Al que hice hoy (foto), no le puse los filetes ni el huevo duro en el centro, directamente incluí en la mezcla: cubitos de jamón cocido, zanahoria rallada y una latita, de las pequeñas, de maíz (choclo). Al de hace unos días le mezclé cubitos de panceta ahumada y aproveché un resto de ensaladilla (ensalada rusa) de la congelada, que tenía del día anterior ya cocida, sin mayonesa.
Como no tengo vino blanco uso vermouth blanco (Gancia), también se puede usar cerveza. De condimentos le pongo una cda de mostaza, salsa de soja, un toque de ajo en polvo. Para enriquecer el sabor, (y las calorías jeje), se puede poner nata (crema de leche) (crema de leche) y queso rallado.
En fin, como verán es un plato muy versátil que permite usar restos que nos quedan en la nevera de manera original.
Que lo disfruten! Cualquier duda me preguntan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario