domingo, 26 de junio de 2011

ENSALADA DE PASTA CON SALMON Y SALSA DE YOGUR

ENSALADA DE PASTA CON SALMÓN Y SALSA DE YOGUR
 Ingredientes:
-500 gr. de pasta (conchas, espirales, etc)
-250 gr. de salmón ahumado
-    2 huevos (previamente guisados)
-1 chalota
-lechuga
-2 tomates maduros
-1 cucharada de pepinillos
-1 cucharada de alcaparras
-Aceitunas con anchoas
-sal y pimienta (al gusto)

Para la salsa:
-100 ml. de aceite de oliva virgen
-1 yogur natural
-1 cucharita de mostaza fuerte (tipo Dijón)
-1 limón
-Eneldo fresco y sal

Preparación:
En un caldero pondremos abundante agua con sal y unas gotitas de aceite, lo llevamos a ebullición e incorporamos la pasta para dejarla cocer  durante diez minutos aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo retiramos del fuego, escurrimos el agua y pasamos la pasta por agua fría. Escurrimos de nuevo y reservamos.

Cortamos el salmón ahumado en tiras finas y mezclamos con la pasta. Añadimos el eneldo finamente picado mezclamos y reservamos en la nevera, tapado con film.

Pelamos la chalota y la picamos en brunoise pequeño, los tomates los partimos en cuatro o seis trozos, la lechuga la cortamos en juliana, los pepinillos los cortamos en ruedas finas. Los huevos los pelamos, partimos por la mitad y le quitamos las yemas (reservamos), las claras las picamos finamente. Una vez tengamos picados todos los ingredientes, le añadiremos las alcaparras y las aceitunas, para luego incorporarlo a la pasta y el salmón. Removemos lentamente, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Salpimentamos al gusto y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para preparar la salsa, desmigajamos las yemas que teníamos reservadas y le añadimos el aceite lentamente mientras mezclamos con las varillas. Le añadimos la mostaza y seguimos batiendo hasta que la salsa quede bien ligada. Incorporamos esta mezcla a la ensalada en el momento de servirla, la podemos poner sobre la ensalada o bien la presentamos en un cuenco a parte para cada cual se sirva lo que quiera. La salsa de yogur la haremos exprimiendo un limón y con ayuda de un tenedor vamos mezclando el yogur al limón. Podemos  incorporarla a la ensalada o bien servirla de igual modo que la anterior. La combinación de las dos salsas hace de la ensalada más sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario