viernes, 10 de junio de 2011

BEREJENAS RELLENASDE ATUN

Si tienes berenjenas en casa aprovéchalas para cocinarlas de una forma económica y deliciosa. Terminando la semana te dejamos una receta que deberías intentar en casa: berenjenas rellenas de atún. Sigue leyendo a continuación y descubrirás qué ingredientes necesitas para este plato.

Ingredientes:

3 berenjenas medianas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla, finamente picada
185 gramos de atún, escurrido y desmenuzado
1/2 taza de migas de pan integral
1/4 taza de orégano fresco picado
1 cucharada de cebollino fresco
1 limón, la cáscara rallada
2 dientes de ajo machacados
2 huevos
1/3 taza de queso parmesano rallado
1 taza de salsa de tomate
más cebolleta fresca picada, para servir
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C. Forra una bandeja con papel de pergamino. Corta la berenjena por la mitad (longitudinalmente). Haz un corte de 1 cm alrededor del borde interior de cada mitad y quita la pulpa. Reserva.
Coloca las berenjenas en la bandeja preparada con la parte cortada hacia arriba. Rocía con la mitad del aceite y sazona con sal y pimienta. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras tanto pica finamente la pulpa de la berenjena. Calienta el aceite restante en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina durante unos 2 o 3 minutos. Añade la berenjena picada. Cocina durante 10 minutos o  hasta que la preparación esté suave y dorada. Retira del fuego y mezcla en un recipiente.
Agrega el atún, las migas de pan, el orégano, la cebolleta, una cucharadita de cáscara de limón, el ajo y los huevos. Mezcla bien. Coloca esta mezcla sobre las berenjenas. Espolvorea con queso parmesano y hornea durante 35 minutos o hasta que estén doradas.
Mientras que la berenjena está cocinando calienta la salsa en una cacerola pequeña. Espolvorea la cebolleta sobre las berenjenas y sirve con la salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario