domingo, 5 de junio de 2011

PAPAS RELLENAS CON QUESO BRIE

Hoy hacemos unas papas rellenas con una mezcla suculenta de queso brie, tocino, cebolleta y puré de papas, hechas en cocción doble. Puedes preparar la primer cocción con 24 horas de antelación antes de la parte final. Esta receta es muy satisfactoria, de modo que puede constituir un buen almuerzo si la acompañas de una ensalada, o también puede funcionar como guarnición de un plato con cerdo o carne asada. Además es fácil preparar grandes cantidades de estas papas así que es ideal para cuando tienes invitados.

Ingredientes:
(para 4 personas)
- 4 papas medianas cocinadas con cáscara
- 4  cdas de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cdas de crema
- 3/4 cdta de sal
- 1/4 cdta de pimienta
- 1/8 cdta de nuez moscada
- 60 grs de queso brie cortado en cubos, a temperatura ambiente
- 2 tiras de tocino, cocinadas hasta estar crujientes y cortadas en trozos
- 3 cdas de cebolletas picadas
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura moderamente fuerte (190º). Forrar una fuente baja de horno con papel de aluminio.
Rebanar el tercio superior de cada papa cocinada a lo largo. Con mucho cuidado ahuecar cada papa con una cuchara, colocando el interior que se vaya obteniendo en un bowl mediano. Cada papa debe quedar con un borde de algo más de 1 cm. Recuperar lo que se pueda de papa del tercio que se cortó de cada una en el bowl, descartando la cáscara de las tapitas cortadas.
Agregar al bowl crema, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada y hacer un puré grumoso. Incorporar y mezclar el tocino, queso brie y cebolletas.
Rellenar con este puré cada papa ahuecada y colocar en la fuente. En este punto se puede cubrir y refrigerar las papas por 24 horas. En ese caso, dejar llegar a temperatura ambiente antes de llevar al horno. Cocinar en horno fuerte (220º) durante 15 a 30 minutos, hasta que el queso se haya derretido y calentado lo suficiente. Dorar en la parte de baja del horno unos minutos si se desea.

1 comentario:

  1. Gracias por la receta esta muy buena y se demora menos en el horno ya que las papas estan cocinadas

    ResponderEliminar