domingo, 5 de junio de 2011

BOCADILLOS CON CEBOLLAS CARAMELIZADAS Y QUESO DE CABRA

Esta receta de bocadillos de pan árabe o pan pita con cebollas caramelizadas y queso de cabra que te traemos hoy puede realizarse con algunas piezas de exquisito pan árabe, o con cualquier pan chato que tengas y te guste, como algún pan hindú. Resultan unos bocadillos estupendos, aromatizados con albahaca y combinando el delicioso queso de cabra con las cebollas, que puedes tener preparadas con antelación, incluso congeladas.

Es un tentempié rápido de preparar que puede funcionar como entrada a una cena abundante, como aperitivos vespertinos o como almuerzo junto con una ensalada.
Ingredientes:
- 1 cda de aceite de oliva, más un poquito más para pincelar el pan
- 2 cebollas
- 1 cdta de sal
- Pimienta molida
- 1 cdta de azúcar
- 4 piezas de pan árabe o 1 pieza grande de pan hindú chato
- 115 grs de queso de cabra
- Un puñado grande de hojas frescas de albahaca cortadas en tiritas

Preparación:

Calentar el aceite de oliva en una sartén mediana, sobre fuego medio. Agregar las cebollas, sal y pimienta, y cocinar durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. El fuego debe ser medio: las cebollas deben saltearse pero sin que se doren muy rápidamente. Agregar el azúcar y cocinar por 15 o 20 minutos más, hasta que las cebollas tengan un tono dorado oscuro y se comience a formar una costra en el fondo de la sartén. Revolver y apagar el fuego.
Precalentar el horno a temperatura fuerte (220º). Pincelar con un poco de aceite de oliva cada pan, y espolvorear un poco de sal en cada uno. Cubrir cada pan con la preparación de cebollas y colocar unos 30 grs de queso sobre cada uno. Cocinar durante 8 minutos aproximadamente, hasta que el queso comience a derretirse y el pan a volverse crujiente.
Quitar del horno, cubrir con tiritas de albahaca y cortar en trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario