domingo, 5 de junio de 2011

CALABACINES RELLENOS

¿Has decidido comenzar a comer de una forma más saludable? ¡Perfecto! Ahora es solo cuestión de descubrir recetas sanas y deliciosas. Esta es una de ellas: calabacines rellenos.

No creas que es una receta tradicional ya que lo que se intenta hacer es imitar una especie de pizza con un relleno de salsa de tomate, aceitunas y por encima, queso derretido… ¡todo lo que te gusta de la pizza está presente!. Sin embargo, sustituimos la masa por el calabacín, creando así una versión más dietética y nutritiva de este plato.
Ingredientes:

- calabacines
- salsa de tomate
- pan rallado
- queso parmesano
- orégano
- aceitunas negras
Preparación:
Lava los calabacines y córtalos longitudinalmente. Utiliza una cuchara para quitar el relleno (deja un centímentro de relleno alrededor de los bordes). Reserva el relleno.
Corta bien fino el relleno del calabacín y colócalo en un recipiente junto a una lata de salsa de tomate. Agrega un poco de pan rallado, queso parmesano y el orégano. Si bien no hay medidas exactas tú podrás calcularlas sin problemas y adaptarlas según tus gustos.
Luego coloca los calabacines cortados en una bandeja para hornear y agrégales el relleno. Cubre con queso parmesano (o tu queso preferido) y algunas aceitunas negras. Lleva a hornear durante a 220ºC durante unos 20 minutos o hasta que el queso esté dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario