domingo, 5 de junio de 2011

MUFFINS CON CHIPS DE CHOCOLATE

Los muffins son favoritos de toda la familia: son sencillos de hacer, se pueden variar de sabor y estilo en infinidad de opciones. Además, son fáciles de freezar en porciones individuales y por lo tanto podemos tenerlos listos para preparar una mesa dulce en minutos cuando tenemos una visita inesperada.

Hoy te traemos muffins con chips de chocolate: un gran favorito de niños y adultos. Resultarán deliciosos, húmedos y serán un éxito seguro. Con estas cantidades harás 12 muffins o 40 mini-muffins.
Ingredientes:
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 3/4 taza de crema/leche agria (buttermilk)*
- 2 huevos grandes
- 1 cda de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 3/4 taza de azúcar
- 2 cdtas de polvo de hornear
- 1/2 cdta de sal
- 2 tazas de chips de chocolate semiamargo (para hacer minimuffins, usar chips más pequeños)
**Si en el lugar donde vives no se vende buttermilk o crema agria comercialmente, puedes prepararla así: coloca en una taza medidora 1 cda de jugo de limón o de vinagre blanco y agrega leche hasta llegar a la marca de 1 taza.

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura moderada (180º). Enmantecar los moldes de muffins (o rociarlos con spray vegetal, o colocarles pirotines).
Mezclar en un bowl la mantequilla, la crema/leche agria, los huevos y la vainilla hasta que queden unificados. En otro bowl mezclar la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en medio de esta mezcla y agregar la mezcla de ingredientes líquidos anterior, y batir hasta que todo esté bien integrado y sin grumos. Integrar los chips de chocolate con una espátula para que se distribuyan bien (no mezclar de más). Colocar la preparación con cuchara en cada molde de muffin, emparejándolos en el borde del molde con el revés de la cuchara.
Llevar al horno hasta que se doren, unos 15-25 minutos. Al insertar un palillo debiera salir limpio, indicando que ya están listos. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar. Dejar enfriar por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario