domingo, 5 de junio de 2011

CERDO AL HORNO CON PAPAS Y BATATAS

No hay dudas de que la próxima vez que quieras preparar una buena comida debes recurrir a esta receta. No tiene demasiadas complicaciones y seguro te permitirá lucirte como nunca frente al resto de tu familia.

Ingredientes:
(para 4 porciones)
500 gramos de solomillo de cerdo
2 papas, cortadas en trozos de 2 cm
1 batata, cortada en trozos de 2 cm
sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla
250 gramos de champiñones, cortados en rodajas finas
3 dientes de ajo, picados
1 cebolla, picada
1-1/2 cucharadita de pimentón
1/4 taza (50 ml) de harina
2 tazas (500 ml) de leche
1 taza (250 ml) de caldo de pollo
1 cucharada de mostaza Dijon
perejil fresco picado para espolvorear
Preparación:
Precalienta el horno a 190°C. Enmanteca una fuente para hornear. Coloca la carne en el centro de la bandeja y las papas y las batatas alrededor. Espolvorea con sal y pimienta y lleva al horno durante unos 20 minutos.
Mientras tanto derrite la mantequilla en un sartén grande. Agrega los champiñones, el ajo, la cebolla, el pimentón y ¼ cucharadita de sal.  Saltea durante 8 minutos o hasta que los champiñones estén dorados. Luego agrega el caldo y la mostaza. En un recipiente mezcla la harina con la leche y luego vierte en el sartén. Lleva a hervir y revuelve, durante un minuto.
Vierte la salsa sobre la carne, las patatas y las batatas y hornea durante 10-15 minutos. Luego transfiere del horno y deja enfriar durante unos 5 minutos. Corta el cerdo en rebanadas y sirve junto a  las patatas y la salsa. Espolvorea con perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario