domingo, 5 de junio de 2011

SOPA DE PAPAS CON YOGURT Y CEBOLLINOS

Nada más placentero que disfrutar de una deliciosa sopa, ¿verdad? Por eso, si quieres preparar una sopa excepcional, te recomiendo seguir las instrucciones de esta receta de sopa de papas con yogurt y cebollinos.

Si bien lleva un tiempo largo de cocción el resultado valdrá la pena. Primero prepararemos una sopa con papas y otras verduras y luego le agregaremos una combinación de yogurt y cebollinos. Si quieres conocer el resultado nada mejor que probarlo tú mismo.
Ingredientes:

5 papas de pulpa amarilla (alrededor de 1 kg), peladas y cortadas en cubitos
1 tallo de apio cortados en cuadritos
1 zanahoria rallada
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de agua
1 hoja de laurel
sal y pimienta
1 cucharada de harina
1 taza de leche
1/3 taza de yogur natural
1 cucharada de cebollino picado
1 taza  de queso cheddar rallado
1 taza de jamón en cubos
Preparación:

En una cacerola cocina las papas, la cebolla, el apio, la zanahoria, el caldo, el agua, la hoja de laurel, ½ cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta.
Tapa la cacerola y cocina a fuego lento durante unas 6-8 horas o a cocción alta durante unas 3-4 horas (o hasta que las papas estén suaves).
Quita la hoja de laurel y descarta. Pisa las papas. Bate la harina con la leche y revuelve mientras cocinas a fuego bajo. Tapa y cocina durante 15 minutos más o hasta que comience a burbujear en los bordes. Mientras tanto, en un recipiente pequeño combina el yogurt y el cebollino.
Agrega el queso cheddar y el jamón. Sirve la sopa en tazones y cubre con el yogurt con cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario