domingo, 5 de junio de 2011

COCINA ARABE; COMO HACER FALAFEL

El falafel es una comida típica del Medio Oriente, y consiste en una suerte de croquetas hechas en base a garbanzos o habas, que se fríen y se pueden servir solas o dentro de un pan de pita, junto con vegetales y salsas. La receta de falafel puede variar según el lugar donde sea preparado, pero la base queda.

En esta ocasión veremos cómo hacer falafel, así puedes incorporarlo a tu menú, y te aseguro que es una opción deliciosa para compartir en familia o con amigos.
Ingredientes:
1 lata de 400 gramos de garbanzo
1 cebolla finamente picada
1 cucharada  de ajo picado
2 cucharadas de perejil finamente picado
1 cucharadita de cilantro
¾ cucharadita de comino
½ cucharadita de sal
Pimienta a gusto
2 cucharadas de harina
Aceite para freír
Preparación:
Combina el garbanzo escurrido, el ajo, la cebolla, el comino, el cilantro, la sal y la pimienta en un recipiente mediano. Agrega la harina y  mezcla bien.
Te conviene ir aplastando los granos de garbanzo, que los ingredientes se integren mejor. Una opción que tienes es colocar todos los ingredientes en una procesadora de alimentos, caso quieras que te quede una pasta más ligera.
Toma la pasta y comienza a hacer bolitas con ella, del tamaño aproximado de pelotitas de ping pong. Calienta aceite en una sartén y en él fríe el falafel hasta que quede bien dorado (2-5 minutos).
Puedes servir el falafel solo o dentro de un pan de pita precalentado, junto con algunos vegetales, hummus y salsa tahini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario