domingo, 5 de junio de 2011

CROQUETAS DE PAPAS CON MOZZARELLA

Nada mejor que preparar unas buenas croquetas caseras para nuestros . En este caso cocinaremos unas croquetas de rellenas de mozzarella. ¿Cómo? Aquí te dejamos el paso a paso.

Ingredientes:
1 kilo de papas
2 cucharadas de perejil picado
60 gramos de parmesano rallado
4 huevos
100 gramos de queso mozzarella en cubos
100 gramos de pan rallado
Aceite vegetal para freír
Preparación:
Pela las papas. Pica en trozos grandes y pon una olla a fuego alto con suficiente agua para taparlas. Cuando el agua esté hirviendo, mete los trozos de papas y cocina hasta que estén bien suaves. Quita del fuego y mientras están calientes, hazlas puré con un tenedor. Añade el puré en una olla más pequeña y cocina a fuego bajo hasta que esté bien seco.
Saca del fuego y añade el queso parmesano y el perejil. Mezcla bien. Deja enfriar un poco. Cuando esté tibia agrega 2 huevos y mezcla todo. Sazona con sal y pimienta y prueba. Haz pequeñas bolas y coloca en el centro un cubo de queso mozzarella. Vierte pan rallado en un envase y en otro los dos huevos que faltan.
Pasa cada croqueta por el huevo y luego por el pan rallado. Lleva aceite a calentar. Cuando esté bien caliente, fríe cada una de las croquetas por unos 3-4 minutos hasta que estén doradas. Sirve de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario