domingo, 5 de junio de 2011

DELICIOSA PASTA CON SALSA DE CAMARONES

No importa que hayas llegado a casa cansado después de trabajar. Aprovecha las energías que te quedan para preparar un plato del que te sientas orgulloso. ¿Necesitas ideas? Entonces prepara esta deliciosa pasta con salsa de camarones. Tanto para comer solos, en pareja o en familia este plato será una magnífica forma de despedir el día. Pónte el delantal, ¡y manos a la obra!.

Ingredientes:
115 gramos de pasta fettuccine
330 gramos de camarones crudos, pelados y desvenados
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
2 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 1/4 tazas de caldo de pollo
1/2 taza de crema de leche
1/ 2 cucharadita de sazón cajun
Preparación:

Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Espolvorea los camarones con sal, pimienta y revuelve para combinar. Espolvorea una cucharada de harina en los camarones y mezcla hasta cubrir los . Espolvorea una cucharada más de harina y revuelve nuevamente.
Derrite la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega los camarones en una sola capa y cocina a cada lado. Ve dando vuelta de vez en cuando para lograr que se doren de forma uniforme. Luego retira del sartén.
Vierte el caldo de pollo en la sartén y cocina durante unos 5 minutos. Reduce el fuego a medio y agrega la crema, batiendo constantemente. Cocina la salsa a fuego medio hasta que comience a burbujear y la crema comience a espesarse (unos 5 minutos).
Condimenta, agrega la pasta escurrida y los camarones y mezcla. Sirve inmediatamente y disfruta de este maravilloso plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario