domingo, 5 de junio de 2011

PASTA CON SALSA DE VODKA Y TOMATE

Con un paquete de pasta seca puedes desarrollar todas las habilidades de un excelente cocinero. Por eso te invitamos a cocinar una deliciosa pasta con una salsa especial.

Esta salsa tiene un sabor diferente a la salsa de tomate habitual ya que le agregaremos un poco de vodka. Prepara toda la salsa que quieras y guárdala en el freezer para otros platos. Te aseguro que con esta pasta con salsa de tomates y vodka quedarás como un verdadero chef  frente a toda tu familia.
Ingredientes:
(para 4 porciones)
700 gramos de tomates cherries cortados a la mitad
2 dientes de ajo grandes, picados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 pimiento rojo picado
1/3 copa de vodka
1 1/2 tazas de crema espesa
sal y pimienta negra
500 gramos de pasta seca
Para servir:
Hojas de albahaca fresca
queso parmesano rallad
Preparación:

Lleva a hervir una cacerola con abundante agua salada. En un sartén lleva a calentar el aceite de oliva. Agrega los tomates y cocina hasta que comiencen a suavizarse y a rezumar sus jugos. El tiempo de cocción es de unos 5 minutos aproximadamente.
Luego agrega el ajo a la sartén y cocina durante uno o dos minutos más. Agrega el vodka, el pimiento y lleva a hervir. Reduce el fuego y cotinúa cocinando durante 3-4 minutos más. Luego agrega la crema y deja que se espese. Sazona la salsa con sal y pimienta.
Mientras tanto cocina la pasta hasta que esté al dente. Cuela y coloca nuevamente en la cacerola. Agrega la salsa recién hecha y mezcla bien. Sirve inmediatamente adornado con algunas hojitas de albahaca y con queso parmesano rallado. ¡Ahora disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario