domingo, 5 de junio de 2011

PASTELON DE PAPAS Y VERDURAS

Si te han sobrado algunas verduras de otras comidas podrás aprovecharlas para tu próximo plato. Este delicioso pastelon de papas y verduras será perfecto para alimentar y dejar satisfecha a toda tu familia.

Tiene un puré especial de papas, y carne picada y verduras como base (pueden ser arvejas, choclos, zanahorias, cebollas, etc). Te aseguro que con este plato quedarás como un verdadero rey de la cocina.
Ingredientes:
(de 4-5 personas)
1 cebolla, picada
500 gramos de solomillo o carne molida magra
1/4 cucharadita (1 ml) de tomillo seco
pimienta
1/4 taza (50 ml) de salsa Worcestershire
2 cucharadas (30 ml) de pasta de tomate
1 cucharada (15 ml) de harina
2 tazas (500 ml) de vegetales mixtos congelados
1 taza (250 ml) de caldo de carne
puré de papas
1/2-1 taza de queso cheddar
Preparación:
En primer lugar prepararemos el puré de papas. Para hacerlo toma unos 750 gramos de papas peladas y cortadas en cubos y colócalas en una fuente con agua. Lleva a hervir hasta que las papas estén bien tiernas. Luego haz puré y mézclalas con ½ taza de suero de leche y ¼ taza de mantequilla.
Cocina la cebolla, la carne, el tomillo y la pimienta en una sartén a fuego medio-alto. Ve rompiendo la carne con una cucharada de madera hasta que la carne se dore y la cebolla esté blanda (serían unos 10 minutos aproximadamente).
Reduce el fuego a medio y agrega la salsa Worcestershire, la pasta de tomate y la harina. Agrega los vegetales y el caldo y cocina a fuego lento hasta que se espese un poco (alrededor de tres minutos). Divide la preparación en moldes o en platos pequeños.
Mezcla la mitad del queso Cheddar con el puré de papas. Distribuye uniformemente sobre la mezcla de carne. Luego cubre la preparación con el resto del queso. Lleva al horno a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario