domingo, 5 de junio de 2011

POLLO ORIENTAL SALTEADO AL AJO

Esta receta de pollo salteado al ajo es especial para quienes gustan de las recetas con reminiscencias a la cocina oriental, ya que está hecha con una base de pollo y vegetales salteados, y también para los amantes del ajo. De sabor intenso, este salteado no te decepcionará si sabes apreciar esta exquisita fusión de sabores y aromas. No te pierdas la receta y anímate a prepararla.

Ingredientes:

- 2 cdas de aceite de maní
- 6 dientes de ajo, picados
- 1 cdta de jengibre fresco rallado
- 1 puñado de cebollla de verdeo picada
- 1 cdta de sal
- Medio kilo de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, cortadas en tiras
- 2 cebollas rebanadas finamente
- 1 taza de repollo rebanado
- 1 pimiento rojo finamente rebanado
- 2 tazas de chauchas/judías verdes
- 1 taza de caldo de gallina
- 2 cdas de salsa de soja
- 2 cdas de azúcar blanca
- 2 cdas de fécula de maíz
- Opcional: arroz cocido, caliente
Paso a paso:

Calentar el aceite en un wok o sartén grande. Cuando el aceite comience a echar humo, agregar rápidamente 2 dientes de ajo, el jengibre, la cebolla de verdeo y la sal. Saltear hasta que las cebollas de verdeo estén translúcidas- unos 2 minutos. Agregar el pollo y saltear hasta que esté opaco – unos 3 minutos. Agregar el resto de los dientes de ajo y revolver. Agregar las cebollas, repollo, pimiento, chauchas y 1/2 taza del caldo y cubrir.
En un bowl pequeño mezclar el resto de caldo, la salsa de soja, el azúcar y la fécula de maíz. Agregar esta salsa al wok o sartén y revolver suavemente hasta que el pollo y los vegetales estén embebidos con la salsa espesada.
Servir inmediatamente, si se desea sobre arroz caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario