lunes, 6 de junio de 2011

TOSTADA CON HUEVO, JAMON Y QUESO

Puede formar parte de un desayuno abundante o también puedes servirlo como aperitivo antes del almuerzo. Estas tostadas con huevo, jamón y queso son más que recomendables para esas ocasiones que queremos deleitarnos con una preparación deliciosa y práctica de cocinar. Esta receta es una maravillosa combinación de huevo, queso y jamón en una tostada crocante. ¿Qué más se puede pedir? ¡Nada! Entonces no lo dudes y revisa el paso a paso para prepararlas.

Ingredientes:
10 huevos medianos
10 rebanadas de pan de sándwich blanco, sin corteza
4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
10 rodajas finas de queso suizo o queso cheddar
10 rebanadas de jamón de calidad
sal y pimienta
Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Coloca los huevos en un recipiente grande y cúbrelos con agua. Deja reposar durante unos 10 minutos.
Mientras tanto enrolla el pan y colócalo en un molde o taza resistente al calor, dejando suficiente lugar vacío en el centro. Cepilla el pan con mantequilla derretida y hornea hasta que esté ligeramente dorado (unos 5-7 minutos)
Cuando esté pronto cubre con una rebanada de queso y otra de jamón. Hunde el centro y parte un huevo en cada taza. Sazona con sal y pimienta. Lleva nuevamente al horno y cocina durante unos 14-18 minutos o hasta que el huevo esté al punto deseado. Transfiere del horno y deja enfriar durante un par de minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario